Borja, de penalti, selló el triunfo por goleada de River Plate sobre Vélez
El equipo del colombiano ganó 4-1 y se enfrentará a Barrancas Central en octavos de final del Torneo Apertura.
El colombiano Miguel Ángel Borja, de pena máxima, selló la goleada 4-1 de River Plate a Vélez Sarsfield, con la cual el equipo millonario terminó segundo de la Zona A, con 31 puntos, y se enfrentará a Barracas Central en los octavos de final del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Borja, quien ingresó en el minuto 60 por Sebastián Driussi, marcó en tiempo de reposición, luego de que su primer cobro fuera atajado por el portero Randall Rodríguez.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El árbitro Andrés Merlos ordenó repetir la ejecución luego de que el VAR detectara que el guardameta se había adelantado.
‘El Colibrí’ llegó a cinco goles en el campeonato y completó 59 en 130 partidos con la camiseta de River.
Driussi abrió la cuenta a los 14’ y aumentaron Facundo Colidio (28’) y Nacho Fernández (33’). El descuento para Vélez lo hizo Maher Carrizo (37’).
🎯 BORJA para cerrar la goleada en casa 👏pic.twitter.com/dQCs2CJIcZ
— River Plate (@RiverPlate) May 5, 2025
Rosario Central, que el sábado derrotó 1-0 a Independiente quedó líder en este grupo con 35 puntos y en la próxima instancia se cruzará con Estudiantes de La Plata, mientras que el Rojo finalizó tercero con 29 y se medirá ante su homónimo Rivadavia de Mendoza.
El cuarto de esta zona resultó San Lorenzo, que recibirá a Tigre por la primera fase de eliminación directa.
En la Zona B, la goleada de Argentinos Juniors del viernes por 4-0 ante Estudiantes le permitió terminar líder por diferencia de gol con respecto a Boca Juniors y en octavos de final se cruzará con Instituto de Córdoba.
Leer también: Hinchas invadieron la cancha durante el juego Unión Magdalena vs Once Caldas
El elenco xeneize, ya sin Fernando Gago como entrenador y con Mariano Herrón como interino, empató este domingo 1-1 en su visita a Tigre -goles de Kevin Zenón y Lorenzo Scipioni- para citarse con Lanús el próximo fin de semana en La Bombonera.
Racing, que el viernes derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys finalizó tercero en la Zona B con 28 puntos y su rival será Platense, mientras que Huracán fue cuarto con 27 unidades y recibirá al Deportivo Riestra.
La final se disputará el 1 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
*Con información de EFE